SALUD Y CALIDAD DE VIDA

[Salud y Calidad de Vida][bsummary]

PREVENCIÓN Y CUIDADOS

[Prevención y Cuidados][bleft]

PAUSAS ACTIVAS Y ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN INSPECCIÓN DE ESCUELAS

En la jornada de ayer, en la Inspección de Escuelas de Minas, y en el marco de la Semana del Corazón, se realizó una actividad centrada en las consignas generales que se proponen en la conmemoración, que tienen que ver con la actividad física y la alimentación saludable.



Así lo explicó la Licenciada en Nutrición Lucía Menoni. La iniciativa fue impulsada por el equipo multidisciplinario del programa “Escuelas en Acción”, en coordinación con otras instituciones, como la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer, concretamente con Norma Rodríguez, quien hace hincapié en la prevención del tabaquismo. “Trabajamos en conjunto. En este caso la propuesta surgió desde este proyecto, con el apoyo de la Inspección”, informó la profesional.

La actividad estuvo exclusivamente dedicada a los funcionarios de la Inspección de Escuelas. Sobre la consigna “mové tu corazón, “se propuso la realización de pausas activas en el trabajo, complementándolo con la alimentación saludable, también en el horario laboral”, con el objetivo de acompasar y complementar ambos conceptos “y transmitir esos mensajes, cómo comer sano y buscar estrategias que sean las más adecuadas posibles. El movimiento es fundamental, y puede lograrse a través de las pausas activas”, añadió.

Aclaró Menoni que habitualmente se realizan acciones similares en la Inspección, ya que las autoridades de la institución “siempre están permeables a promocionar todo lo que tiene que ver con estilos de vida saludables”.
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


FAMILIA Y HOGAR

[Familia y Hogar][threecolumns]

DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO

[Diagnóstico y Tratamiento][twocolumns]

NOTICIAS Y ENTREVISTAS

[Noticias][grids]

SABÍAS QUE...

[Sabías Que][list]