SALUD Y CALIDAD DE VIDA

[Salud y Calidad de Vida][bsummary]

PREVENCIÓN Y CUIDADOS

[Prevención y Cuidados][bleft]

FERIA CARDIOSALUBLE EN PLAZA RIVERA EN EL DÍA MUNDIAL DEL CORAZÓN

Al igual que el año pasado, se realizó en Plaza Rivera de la ciudad de Minas, una Feria Cardiosaludable al conmemorarse el Día Mundial del Corazón, y en el marco de la Semana del Corazón, producto del trabajo interinstitucional efectuado en el departamento.



Mientras se desarrollaba la jornada, la Dra. Arianna Bentos, Directora de la RAP Lavalleja, informó acerca de la actividad en la cual unieron esfuerzos el Ministerio de Salud Pública, el Servicio de Acompañantes Profesional (SAP), la Escuela de Enfermería de Lavalleja, Camdel, ASSE, el Consejo de Educación Inicial y Primaria, la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer, la Comisión Honoraria de Salud Cardiovascular y la Intendencia Departamental de Lavalleja, “donde lo que intentamos es hacer es promoción y prevención de las enfermedades cardiovasculares”.

Vimos la presencia de escolares, de chicos que asisten a guarderías del departamento, así como también de adultos. En la feria se realizó control de peso y talla, el cálculo de Índice de Masa Corporal, es decir la relación entre el peso y la talla, la medición de la cintura, el control de presión arterial, glucotests, mientras nutricionistas brindaron consejos nutricionales de acuerdo a los valores que se encontraron en quienes se realizaron dichos controles.

“Esta actividad ya está instalada y todos los años la vamos a hacer, para poner énfasis en el control de los factores de riesgo cardiovascular: sobrepeso y obesidad, diabetes, hipertensión, tabaquismo, colesterol y el sedentarismo”, expresó la profesional. También se entregó folletería relacionada al tema, aportada por el Ministerio de Salud Pública y la Comisión Honoraria de la Salud Cardiovascular.

Las actividades enmarcadas en la Semana del Corazón en Lavalleja se cierran el sábado, a partir de las 09:30 horas, en el anfiteatro del Hospital “Dr. Alfredo Vidal y Fuentes”, donde se realizará una jornada de actualización para médicos y personal de la salud sobre “Detección precoz y oportuna del Infarto”, a cargo de destacados profesionales que vendrán exclusivamente a brindar el taller, organizado por el Ministerio de Salud Pública, ASSE, RAP Lavalleja y el Instituto Cardiológico Integral.
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


FAMILIA Y HOGAR

[Familia y Hogar][threecolumns]

DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO

[Diagnóstico y Tratamiento][twocolumns]

NOTICIAS Y ENTREVISTAS

[Noticias][grids]

SABÍAS QUE...

[Sabías Que][list]