SALUD Y CALIDAD DE VIDA

[Salud y Calidad de Vida][bsummary]

PREVENCIÓN Y CUIDADOS

[Prevención y Cuidados][bleft]

14 DE ABRIL: DÍA DE LA SEGURIDAD DE LOS PACIENTES

Hoy es el Día de la Seguridad del Paciente. Se conmemora cada 14 de abril, para recordar que es un derecho que debe estar presente las 24 horas los 365 días del año.



Toda persona tiene derecho a estar libre del daño causado por el funcionamiento de los servicios de salud, los errores médicos y la negligencia profesional, y el derecho de acceso a los servicios de salud y tratamientos que cumplan con estándares de alta seguridad. 

Es importante identificar y evitar la ocurrencia de fallas o errores en los procesos de atención en salud. Los eventos adversos pueden estar en relación con problemas de la práctica clínica, de los productos, de los procedimientos o del sistema. 

La mejora de la seguridad del paciente requiere acciones dirigidas hacia la mejora del desempeño; la gestión de la seguridad y los riesgos ambientales, incluido el control de las infecciones; el uso seguro de los medicamentos, y la seguridad de los equipos, de la práctica clínica y del entorno en el que se presta la atención sanitaria.

La seguridad del paciente es hoy una prioridad, debemos asegurar una atención de calidad y con el menor riesgo posible. Como pacientes tenemos derecho a sentirnos seguros y confiados en los cuidados sanitarios recibidos.
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


FAMILIA Y HOGAR

[Familia y Hogar][threecolumns]

DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO

[Diagnóstico y Tratamiento][twocolumns]

NOTICIAS Y ENTREVISTAS

[Noticias][grids]

SABÍAS QUE...

[Sabías Que][list]