SALUD Y CALIDAD DE VIDA

[Salud y Calidad de Vida][bsummary]

PREVENCIÓN Y CUIDADOS

[Prevención y Cuidados][bleft]

CANCER DE MAMA: CONOCER PARA VIVIR

El 19 de octubre, Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama tiene como objetivo concientizar y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad.



En Uruguay 1 de cada 10 mujeres podrían desarrollar cáncer de mama a lo largo de su vida, siendo el cáncer más frecuente en las mujeres. Cada día, 5 mujeres uruguayas son diagnosticadas de cáncer de mama.

El 95% de los casos son curables si se detectan a tiempo. Concientizar sobre la importancia de realizar los estudios de control, ayuda a disminuir la cantidad de mujeres que mueren a causa de esta enfermedad.
En los últimos años se ha dado una reducción de la mortalidad por cáncer de mama debido a la detección temprana y la aplicación de tratamientos sistémicos adyuvantes.

El cáncer de mama es el responsable del mayor número de muertes por cáncer en nuestro país, según cifras, el 78% de los casos en Uruguay se diagnostican en mujeres mayores de 50 años o más, siendo el pico de máxima incidencia los 70 años.

Se dispone del estudio de mamografía (sin pago de tasa moderadora) para las mujeres entre 50 y 69 años con una frecuencia de dos años. La Guía de Práctica Clínica de Detección Temprana de Cáncer de mama sugiere a las mujeres entre 40 y 49 años y 70 y 74 años consultar con el médico para eventual mamografía de despistaje cada dos años.
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


FAMILIA Y HOGAR

[Familia y Hogar][threecolumns]

DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO

[Diagnóstico y Tratamiento][twocolumns]

NOTICIAS Y ENTREVISTAS

[Noticias][grids]

SABÍAS QUE...

[Sabías Que][list]