SALUD Y CALIDAD DE VIDA

[Salud y Calidad de Vida][bsummary]

PREVENCIÓN Y CUIDADOS

[Prevención y Cuidados][bleft]

LATE SALUDABLE LA SEMANA DEL CORAZÓN

En forma simultánea en todo el país se procedió en la primaveral mañana de hoy al inicio de las actividades que forman parte de la Semana del Corazón. En Minas se desarrolló en Plaza de Deportes Nº1 del Barrio Olímpico, donde se informó sobre la importancia de la promoción y la prevención en materia de salud cardiovascular, además de desarrollarse variada propuesta deportiva, con excelente marco de participantes.



Sobre las 9 de la mañana comenzaron a llegar alumnos escolares y liceales junto a sus docentes. Minutos después, se dio por oficialmente inaugurada la actividad, haciendo uso de la palabra la Dra. Leticia Gorriarán, Directora Departamental de Salud (interina). “Bienvenidos a la vigésimo quinta Semana del Corazón. Gracias por ser parte del principal evento a nivel nacional en cuanto a prevención y promoción y de prevención de factores de riesgos cardiovasculares”, manifestó en el comienzo.

Las enfermedades cardiovasculares representan la principal causa de muerte en el Uruguay. “Lo importante es que un 80% de los casos pueden ser prevenibles si tomamos actividades como esta, de promoción de actividad física, salud, alimentación saludable”, explicó Gorriarán.

Agradeció la participación de diferentes actores de nuestra sociedad que conformaron la comisión interinstitucional que trabajó en el diseño de las actividades, hecho que aconteció por primera vez en nuestro departamento: Ministerio de Salud Pública (a través de la Dirección Departamental de Salud), Intendencia Departamental de Lavalleja, ASSE, Camdel, Asociación de Diabéticos del Uruguay, Servicio de Acompañantes Profesional, Escuela Nacional de Enfermería, Cruz Roja, Comisión Honoraria de Lucha contra el Cáncer, Secretaría Nacional de Deporte, Consejo de Educación Inicial y Primaria, Consejo de Educación Secundaria y Panathlon Internacional.

“La intención de hoy es promover hábitos saludables, que no sea una opción que quede acá, que tengamos en cuenta que pequeños pasos, pequeñas acciones, son las importantes. Por eso los invitamos a expandir este mensaje, a llevarlo a sus casas, a comunicárselo a sus padres, a sus amigos, a sus conocidos”, finalizó diciendo, dando paso a las diferentes actividades deportivas desarrolladas en el predio de la Plaza de Deportes Nº1 del Barrio Olímpico.
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


FAMILIA Y HOGAR

[Familia y Hogar][threecolumns]

DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO

[Diagnóstico y Tratamiento][twocolumns]

NOTICIAS Y ENTREVISTAS

[Noticias][grids]

SABÍAS QUE...

[Sabías Que][list]