SALUD Y CALIDAD DE VIDA

[Salud y Calidad de Vida][bsummary]

PREVENCIÓN Y CUIDADOS

[Prevención y Cuidados][bleft]

IBUPROFENO: A VECES MENOS ES MÁS

Existe en buena parte de la población una cultura de “a mayor dosis, más efecto”, la cual no sólo es inexacta, sino que también puede propiciar consecuencias dañinas y contraproducentes. Tal es el caso del Ibuprofeno, uno de los medicamentos más comunes en el tratamiento del dolor y estados gripales.



El Ibuprofeno se utiliza para combatir los efectos de dolores agudos (de cabeza, espalda, oído, entre otros), dolores crónicos (lumbalgia, artrosis, dolores articulares) y para disminuír los síntomas febriles. Sin embargo…


A dosis totales más altas, más riesgos…

  • Para aliviar el dolor leve-moderado (dolor menstrual, de cabeza, etc.) y los procesos inflamatorios, la dosis más segura y adecuada de ibuprofeno es 400 miligramos que, en caso necesario, puedes tomar hasta tres veces al día.
  • Aunque hay muchos medicamentos con dosis más altas que la de 400 miligramos, utiliza siempre la dosis más baja y durante el menor tiempo posible.
  • A dosis menores o iguales a 1.200 miligramos totales al día, el ibuprofeno puede provocar, entre otras, reacciones adversas gastrointestinales.
  • A dosis altas, de 2.400 miligramos totales al día, y tomado durante largos períodos de tiempo, el ibuprofeno puede, además, aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares (ictus, infarto, etc.).
¡Y recuerda!
Sigue las indicaciones de tú médico y toma siempre el ibuprofeno de forma responsable, sin sobrepasar ni las dosis ni las tomas recomendadas
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


FAMILIA Y HOGAR

[Familia y Hogar][threecolumns]

DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO

[Diagnóstico y Tratamiento][twocolumns]

NOTICIAS Y ENTREVISTAS

[Noticias][grids]

SABÍAS QUE...

[Sabías Que][list]