SALUD Y CALIDAD DE VIDA

[Salud y Calidad de Vida][bsummary]

PREVENCIÓN Y CUIDADOS

[Prevención y Cuidados][bleft]

HOSPITAL DE ROCHA BAJA TASA DE CESÁREAS A TRAVÉS DEL PARTO HUMANIZADO

Con la estrategia de parto humanizado, el Hospital de Rocha logró que los nacimientos por cesárea bajaran de 50% a 27% ente 2014 y 1016, alcanzando una de los menores índices de todo Uruguay.



En el Hospital de Rocha, donde trabajan más de 260 funcionarios, se invirtieron más de dos millones de dólares en tres años, incluida la nueva emergencia ya inaugurada, y las salas de medicina que comienzan a construirse en breve. El centro, que atiende a más de 37.800 personas procedentes de todo el departamento, es reconocido por su tarea en lo que se define como “parto respetado” o “humanizado”, donde la mujer es quien lidera el trabajo de parto, acompañada por su familia y por el personal de salud.

La experiencia, una estrategia de trabajo conjunto con la Red de Obstetricia de Suiza, se desarrolla desde 2014 impulsada por un intercambio de capacitación, y uno de sus objetivos sanitarios es disminuir el índice de cesáreas, además de mejorar los niveles de satisfacción en cuanto a la humanización y la atención en el proceso del parto y puerpereo.

En el Hospital de Rocha nacen 45 niños por mes en promedio, y el índice de cesáreas desde entonces fue reducido de 50% a 27%; alcanzando las cifras más bajas del país.

Además del parto humanizado, que incluye parto vertical y trabajo de parto en el agua, el centro cuenta con un destacado servicio de oncología, cirugía vascular, cirugía toráxica y microcirugía de larginge, especialidad en la que Rocha fue pionera. El centro también implementa un sistema de atención de emergencia en rutas en complementación con un prestador privado.
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


FAMILIA Y HOGAR

[Familia y Hogar][threecolumns]

DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO

[Diagnóstico y Tratamiento][twocolumns]

NOTICIAS Y ENTREVISTAS

[Noticias][grids]

SABÍAS QUE...

[Sabías Que][list]