SALUD Y CALIDAD DE VIDA

[Salud y Calidad de Vida][bsummary]

PREVENCIÓN Y CUIDADOS

[Prevención y Cuidados][bleft]

¿CÓMO PUEDO ADELGAZAR DE UNA VEZ Y PARA SIEMPRE?

Es nuestra eterna pregunta ante el espejo: ¿cómo puedo adelgazar? Creemos que no hay una sola respuesta, e indudablemente nunca es sencilla. La mayoría de las veces abandonamos las dietas porque no nos dan resultado, pasamos hambre y seguimos con los kilos de más. ¿Qué hacer entonces?



Antes que nada, la primera acción será visitar al médico y asegurarnos de no tener ningún trastorno hormonal que influya en el sobrepeso. Un nutricionista está capacitado para orientarnos en la dieta más adecuada, tomando en cuenta nuestra edad, sexo, peso y hábitos cotidianos.

Lo siguiente es trazarse metas “posibles”: muchas veces no alcanzamos los objetivos porque pretendemos que los cambios se hagan de la noche a la mañana, pero nunca es así. El esfuerzo, la perseverancia y la paciencia deben ser nuestros compañeros al comenzar un régimen. Por lo tanto, una meta posible puede ser perder medio kilo a la semana, pero eso dependerá de la contextura individual y de las condiciones particulares de cada quien.

¿Cómo puedo adelgazar comiendo? ¿Es posible?

Sí, es absolutamente posible, dependiendo de los alimentos que consumas. Una dieta baja en carbohidratos y alta en proteínas es recomendable para las personas que necesitan acelerar su metabolismo. Cuando esto sucede el cuerpo comienza a quemar grasa aun sin estar entrenando.

Por eso si te preguntas “¿cómo puedo adelgazar?”, debes saber que si bien existen planes rápidos para bajar de peso, estos en realidad no son muy recomendables porque por lo general tienen el efecto yo-yo o rebote: adelgazas rápido pero vuelves a engordar después, usualmente más. Es mejor lento pero seguro.

Establecer un estilo de vida saludable, controlando el estrés y haciendo actividad física es la vía más segura para perder kilos y no recuperarlos. El dicho que reza “desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo” es bastante acertado, pues el organismo, a medida que va declinando el día, asimila más lentamente los alimentos.

Por eso es altamente recomendable un copioso desayuno con muchas proteínas y muchos carbohidratos (integrales, por favor, y con grasas monoinsaturadas: el aguacate y el aceite de oliva son excelentes), un buen almuerzo donde abunden vegetales, proteínas (otra vez) y pocos carbohidratos (mejor verduras como la calabaza, el plátano, la yuca), y una cena pobre en la que tomes ensalada o un yogur.

Sin matarte de hambre, comiendo razonablemente casi cualquier cosa y haciendo ejercicio también es una forma efectiva de cómo puedo adelgazar rápido puede ser posible rebajar. Eso sí, aléjate del azúcar refinada, de las gaseosas, de la comida chatarra (por muy rica y cómoda que sea). Cuando bajes un kilo no te recompenses con comida, y ten paciencia y constancia con tus hábitos.

Toma mucha agua, es una recomendación obligada pero absolutamente necesaria: los órganos internos, la piel, el cerebro, necesitan agua para funcionar correctamente. Si no los hidratamos lo suficiente, estaremos estresando el organismo de manera innecesaria con pésimas consecuencias. Eliminamos toxinas cuando bebemos agua, así que bebe dos litros diariamente.

Un cambio real en nuestros hábitos responderá mejor nuestra pregunta de “cómo puedo adelgazar”, porque sí funciona comer saludable y mover el cuerpo. Estos consejos son básicos pero sumamente efectivos si eres constante y decidido. La idea es adoptar un nuevo estilo de vida saludable que te mantenga radiante por dentro y por fuera.
Inicia el camino de la transformación integral de tu cuerpo y tu estilo de vida, para lucir una sonrisa radiante
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


FAMILIA Y HOGAR

[Familia y Hogar][threecolumns]

DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO

[Diagnóstico y Tratamiento][twocolumns]

NOTICIAS Y ENTREVISTAS

[Noticias][grids]

SABÍAS QUE...

[Sabías Que][list]